Oficina

PEÑA arquitectura se desempeña en las áreas de vivienda, remodelación y transformación, edificios públicos y planificación urbana.

PEÑA es una firma de arquitectura dinámica con sede en Rotterdam, fundada por Gabriel Peña. Nos desempeñamos con gran experiencia en las áreas de vivienda, reurbanización, transformación y edificios públicos sustentados en el análisis cuidadoso de una vida contemporánea que se encuentra en constante evolución. Con un ojo crítico en el debate social sobre el espacio y la sostenibilidad, intentamos cerrar la brecha entre la necesidad de un entorno de vida atractivo y su relación con su entorno. El trabajo de PEÑA ha sido ampliamente publicado y premiado a lo largo de los años.

Viviendas.
Diseñamos casas a la medida y enfatizamos los detalles para así hacer realidad la casa de sus sueños. Nuestros proyectos varían desde nuevas casas autónomas hasta renovaciones y complejos habitacionales. Nuestros proyectos son funcionales con un alto estándar estético que irradia calidez y modernidad. Concretamos los deseos del cliente al conectar a la perfección todos los detalles del proyecto: desde el diseño, la elección de los materiales y las fachadas.

Reurbanización y transformación.
La transformación de los edificios existentes requiere un enfoque abierto y flexible. Para crear un ambiente sustentable, necesitamos mejorar el paisaje, entrelazar el sitio con áreas adyacentes e involucrar a los ciudadanos en la planificación y reflexionar sobre sus funciones culturales. Con un profundo conocimiento del mercado y la tecnología, PEÑA aborda el problema de adecuar el edificio a la escala de la ciudad y el paisaje. No solo proporcionamos una buena arquitectura y diseño, sino que también jugamos un papel vital en la coordinación de los intereses de las variadas partes involucradas. PEÑA actúa como mediador en las relaciones entre los futuros usuarios, los residentes de los alrededores, los inversores y el gobierno.

Edificios públicos y urbanismo.
Para PEÑA, los edificios públicos son lugares donde las personas se encuentran y donde se celebran las expresiones culturales. Son confluencias de la vida urbana que juegan un papel en el espacio público, como teatros, centros comerciales, museos y edificios con propósitos educativos. La aplicación de la arquitectura adecuada no solo puede atraer a más personas a los edificios públicos, sino que también puede poner un vecindario o incluso una ciudad en el mapa y causar una transformación duradera. Una función vital de los edificios públicos es recibir personas, el flujo de personas. El diseño de edificios públicos tiene un impacto arquitectónico sustancial e influyente en la vida de la ciudad.

Método de trabajo.
Atribuimos un gran valor a la estrecha cooperación con nuestros clientes. Junto con el cliente, analizamos las posibilidades del sitio en relación con el medio ambiente, el efecto del sol y las regulaciones municipales. Trazamos los deseos de los clientes y la viabilidad dentro del presupuesto disponible, hasta el nivel más detallado. Creamos un diseño funcional utilizando nuestra amplia experiencia del espacio y la luz del día, pero al mismo tiempo proyectamos una visión para el futuro. Al escuchar, investigar e inspirar, finalmente llegamos a un diseño sólido que sirve como una guía confiable para el proceso de construcción.

Fundador.
Gabriel Peña fundó PEÑA en 2006. Como diseñador jefe, él es la fuerza impulsora detrás de todos los proyectos en la oficina. Gabriel Peña ha sido educador en la Academia de Arquitectura de Tilburg y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile. En 2017, Gabriel Peña fue nombrado miembro de la AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectos), la Oficina de Arquitectura de Chile.

Clientes seleccionados.
Creemos en una estrecha cooperación entre clientes y socios.
Estamos comprometidos a comprender sus necesidades y traducirlas en un diseño nuevo.
Juntos creamos proyectos a medida.

• Hofbogen BV
  • Municipality of Deventer