SMH tower

Estudio sobre el desarrollo de la torre ScheepsmakerHaven

A iniciativa de la arquitectura PEÑA, Alsemgeest Design & Build realizó un estudio sobre el desarrollo de la Torre Scheepmakershaven (Torre SMH). Este plan se ajusta a mejorar el área de Scheepmakershaven.
Scheepmakershaven se encuentra en la zona de Wine Harbour, que junto con Leuvehaven, Wijnhaven y Old Port forman parte del distrito marítimo. Aquí, en los últimos años, se construyeron varias torres de gran altura.
El Distrito Marítimo es un área de “todas las insignias”: ubicación conveniente, puentes nostálgicos, pisos brillantes y residentes prósperos y emprendedores. Representa perfectamente el paisaje urbano de Rotterdam.

En la elección de Scheepmakershaven como barrio a renovar, ésta estuvo basada en el principio de la acupuntura, dando pinchazos en forma de iniciativas en las calles y barrios. No como un área a desarrollar, sino como un área a mejorar.
El propósito de la propuesta de la Torre SMH es aumentar la densidad en el área y anclar las funciones públicas a nivel del suelo en dicha zona. Para mejorar el efecto, la esbeltez de la torre es esencial. Basado en el planeamiento urbano, hay unos cinco principios básicos elaborados para una mayor elaboración de la propuesta para la Torre SMH.

Los cinco principios básicos:
1- La falda debe estar conectada a los otros edificios.
2- Construir en la línea de construcción, como otras torres ya realizadas.
3- La altura de la torre está en relación con las torres circundantes.
4- La forma de la torre está en relación con otras torres.
5- Reducción del área sombreada de los edificios circundantes.

El análisis preciso ha llevado a una variedad de superficies para albergar al grupo de objetivo. La torre SMH tiene un total de 60 apartamentos y dos grandes áreas de hospitalidad. El número de metros cuadrados de apartamentos varía desde un mínimo de 43 metros cuadrados hasta 170 metros cuadrados. Los pequeños apartamentos (12 unidades) tienen un jardín compartido de 130 m². Los apartamentos grandes (48 piezas) y de lujo (8 piezas) tienen una galería o terraza / balcón. Todos los apartamentos en la planta baja y un almacenamiento compartido de bicicletas. El plan cumple con la regulación de altura que establece requisitos estrictos en las rutas de escape desde cada piso a través de una escalera de vuelo segura. La torre tiene una superficie bruta de 410 m² y un volumen de 18.860 m3. En la planta baja, nivel del suelo, se proyectan dos establecimientos comerciales de catering con un área de 105 m² y 225 m² respectivamente. Estas habitaciones tienen una hermosa fachada abierta en toda la altura. Esto se hace para mejorar el paisaje urbano. Desde las ventanas hay una vista sobre el agua y los puentes existentes.

La torre SMH tiene un espacio de estacionamiento con dos elevadores de vehículos privados. De acuerdo con la prueba de relación de estacionamiento para los 40 apartamentos (1 espacio estándar por apartamento), 40 espacios de estacionamiento requeridos. Para empezar, los 12 apartamentos (0,6 plazas de aparcamiento por vivienda) son 7,2 espacios de estacionamiento requeridos. Para ocho apartamentos de lujo (1,2 estándar de espacio de estacionamiento por casa) se requieren 9.6 espacios. Profesional (1.6 estándar de espacio de estacionamiento por m2 GFA) 6.4 se requieren espacios de estacionamiento. Total requerido 63.2 estacionamientos. En el plan incluye 62 espacios de estacionamiento en el edificio. Se supone que hay 2 estacionamientos adicionales en la carretera frente a la industria de la restauración.

En lo que respecta al uso de materiales se piensa que es un revestimiento de aluminio anodizado, de forma lúdica, dispuesto en un patrón de planos de vidrio verticales. Elegimos este material porque se puede implementar como una medida estándar en el proyecto y la cantidad de posibilidades de color es infinita. Los colores finales de chapado aún no están determinados. El uso de esta galvanoplastia es una novedad en Wine Docklands. Al aplicar diferentes gradaciones en color, la construcción tiene una apariencia más vibrante. Es un edificio de cambios de carácter frente a la luz del día. Esto sucede porque la luz del sol en los paneles de aluminio da matices de colores, mientras que en los días nublados tienen un aspecto más oscuro. Las placas de aluminio pueden volverse persianas en el exterior. El conjunto forma un nuevo y atractivo añadido al horizonte de la ciudad de Rotterdam.

Ubicación Rotterdam, Los países bajos
Cliente Iniciativa propia