Hallen Allee

El Multihalle fue construido entre 1974 y 1975 para el National Garden Show en Mannheim. Para la entrada a la competencia fue creada una avenida urbana central para activar un campo metropolitano con la coexistencia más dinámica de actividades. La interferencia mutua de Allee y las actividades generará una estimulante reacción en cadena de eventos sin precedentes: “tan hermoso como el encuentro casual de una máquina de coser y un paraguas.”

Un espacio social donde el público puede interactuar de nuevas maneras, estimulando sin cesar su creatividad y ampliando sus conocimientos. Una continuación de la ambición de Frei Otto de un paisaje cultural feliz para una sociedad pacífica abierta en armonía consigo misma y con la naturaleza.

El techo del Multihalle tiene un simbolismo suficientemente poderoso como para convertirse en un paraguas democrático, pero las verdaderas maravillas de Mannheim son sus habitantes. Siempre se trata de la gente. La gente hace lugares y crea nuevas identidades. The Allee presenta un flujo urbano continuo para disfrutar de la variada colección de salas. El Allee puede desempeñar un papel de liderazgo, porque crea espacios donde las personas pueden reunirse y moviliza la exploración colectiva del conocimiento.

A lo largo del Allee, cuatro catalizadores urbanos están estratégicamente posicionados como puntos de gravedad fijos que permiten a las personas transformar los pasillos en condensadores sociales activos. Cada uno de los catalizadores explora el potencial de diferentes elementos adaptativos para promover interacciones únicas con los usuarios y el espacio público.

1 La carpa / plaza: para explorar el potencial de las fachadas paralelas a la Allee.
2 La plataforma – vestíbulo: para explorar el potencial de los pisos sobre el Allee.
3 La losa – atrio: para explorar el potencial de los muros frente al Allee.
4 El techo – escenario: para explorar el potencial del techo en el Allee.

Su modesto tamaño de intervención, más allá del uso consciente de los recursos, se convierte en una estrategia para liberar grandes espacios para el uso creativo y la interpretación. El vacío como una cualidad vital, siempre abierto a la improvisación y la diversidad. El poder de los pasillos reside en la capacidad de absorber un estado perpetuo de revisión, ya que la apertura es un ideal cívico, constantemente renegociable.

Continuando con el enfoque fundamental de Frei Otto, la nueva intervención se centrará en el ahorro de recursos y las soluciones pasivas. Puntos de intervención mínimos, además de la reutilización de materiales. La organización inteligente del programa crea la posibilidad de utilizar partes del mismo de forma independiente, pero compartiendo las instalaciones básicas. El jardín ideal es un sistema híbrido. Es a la vez un parque público, un sistema de espacios al aire libre y una mezcla de paisajes. Aunque también utilizamos cuatro niveles de confort climático: climatizada, semi calentada, cubierta y exterior.

Ubicación Mannheim, Alemania
Cliente Multihalle Mannheim e.V. Association