Army Club

Transformación y remodelación de un antiguo edificio del ejército

El antiguo Army Club se encuentra en el centro de la ciudad de Vršac. Fue construido en la segunda mitad del siglo XIX en un estilo renacentista con elementos neoclásicos. El interior y el exterior están completamente conservados en un estado auténtico con detalles particularmente bellos, como la barandilla del balcón de hierro forjado en la fachada de la calle y carpintería interior en todo el edificio.

El Army Club consta de varias partes: un edificio principal y dos alas. Desde el edificio principal hay una puerta de entrada al patio. Este patio da acceso a las otras alas del edificio. Hay un gran sótano con arcos preservados. El edificio consta de dos plantas con habitaciones tanto en la calle como en el patio. En la parte posterior del edificio hay una habitación con un interior monumental. Muchas habitaciones tienen acceso a través de una escalera común.
El edificio ha servido como una sala del ejército yugoslavo. Hasta hace poco, el edificio no se usaba y carecía de un propósito claramente establecido. El edificio no ha visto mejoras significativas en los últimos diez años. La instalación es propiedad del municipio de Vršac.

Recientemente, el municipio de Vršac decidió renovar el Army Club y darle un nuevo destino. PEÑA arquitectura es responsable del diseño, la identidad, el marketing y también de la realización del plan de negocios en los próximos años. Para este proyecto, PEÑA trabaja en cooperación con Naled Serbia, ya que ambas partes comparten la misma visión de revitalizar los espacios vacantes en las ciudades serbias.

El diseño de transformación del Army Club tiene como objetivo reutilizar las características importantes del edificio para nuevos usos. De esta manera, el diseño ofrece una plataforma de oportunidades para gente joven, la industria y también para eventos temporales. El patio es un elemento esencial que proporciona un espacio cohesivo para la interacción creativa.
PEÑA ha optado por una renovación gradual mediante el uso de una programación temporal. Este enfoque conducirá a una nueva identidad e imagen para el Army Club. Por lo tanto, será suficiente contar con una valiosa herramienta de desarrollo en el futuro de Vršac.

En términos de esta programación temporal, PEÑA buscó crear un terreno para la cooperación y nuevas iniciativas. Un buen ambiente en el edificio es una parte crucial de una función de emparejamiento tanto para los usuarios como para la ciudad. La programación temporal actuará como un incentivo para que los empresarios y otros residentes de la ciudad creen nuevas colaboraciones y soluciones innovadoras.

Los puntos de partida importantes para la programación temporal del Army Club son la sustentabilidad, la diversidad, la innovación y el crossover. Algunos ejemplos incluyen: pequeños conciertos en vivo, cine al aire libre, cata de vinos y tiendas de vino, noches de baile, ferias infantiles, mercados de alimentos y flores. El edificio del Army Club será utilizado por los residentes de Vršac, con efectos beneficiosos que irradian a los municipios y distritos vecinos.

El proyecto Army Club se realizó y cuenta con el apoyo de USAID, Naled, el municipio de Vršac y PEÑA architecture.

Ubicación Vršac, Serbia
Cliente municipalidad de Vršac